FONDOS DE RECUPERACIÓN
IMPULSO A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS
Los Administradores de Fincas colegiados serán esenciales en la tramitación de estas ayudas para los edificios que gestionan, pero también, y no menos importante, para ofrecer toda la información necesaria a sus clientes sobre qué obras y actuaciones son subvencionables, cómo se tiene que gestionar la subvención y sus plazos.
¿QUÉ TIPOS DE AYUDAS HAY DE
IMPULSO A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS?
A nivel europeo, la gestión de los fondos viene recogida en el Reglamento 2020/2094, de 14 de diciembre de 2020. A nivel nacional, el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, que establece las medidas adoptadas para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las subvenciones a las que pueden acceder las comunidades de propietarios tienen que estar relacionadas, por tanto, con obras para la instalación de energías renovables, entre ellas los paneles fotovoltaicos y solares, además de aquellas que conlleven el aislamiento de fachadas y ventanas, instalaciones eléctricas más eficientes, control y gestión de la energía, entre otros.
PROPIETARIOS
Los propietarios/as, usufructuarios o arrendatarios que lleven a cabo obras en su vivienda con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, podrán deducirse los porcentajes antes mencionados en su IRPF.
- Para poder realizar la deducción, han de reducir, como mínimo, el 7% de su demanda de calefacción y refrigeración, o rebajar el consumo de energía no renovable, como el carbón, el gas o el gasoil.
- Estas reducciones han de justificarse con mejora en la calificación del Certificado de Eficiencia Energética.
- Hay que aportar las facturas de las obras realizadas.
PUEDES INFORMARTE EN: planderecuperacion.gob.es
DIRIGIR TUS TUDAS AL CORREO: subvenciones@cgcafe.org
o pregunta a tu Administrador de Fincas Colegiado.
NOTA: Las distintas Administraciones Públicas y empresas publicas estatales, publicarán las bases de las distintas convocatorias e informarán de la colaboración público-privada para acceder a las subvenciones.
¡CONFÍE EN UN ADMINISTRADOR DE FINCAS COLEGIADO!